Módulo Formativo perteneciente al certificado profesional de Actividades de Venta, COMV0108. 

Duración: 90 horas

Nota: A diferencia del resto, este Módulo Formativo no está dividido en Unidades Formativas.

Objetivos del Módulo Formativo:

Objetivo general:

  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
Objetivos específicos:

  • Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor.
  • Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
  • Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades.
  • Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
  • Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Resumen:

En este módulo formativo se han analizado las posibilidades en la gestión de quejas y reclamaciones, con las correspondientes estructuras conversacionales en inglés. También se han dispuesto las pautas más habituales de intercambio con el cliente, como la presentación, la información y orientación al comprador, y la importancia del lenguaje comercial.

Además, se han repasado conceptos gramaticales como los pronombres interrogativos, los verbos regulares, irregulares y los phrasal verbs, además de las preposiciones de localización, preguntas directas e indirectas, comparativos, superlativos, condicionales, verbos modales y sobre todo haciendo gran hincapié en el vocabulario útil para aplicar a las diferentes situaciones en la atención al cliente.

Por un lado, se han aprendido a tratar las objeciones de clientes en inglés, así como fórmulas para argumentar, coger pedidos, comprobar la información, estar de acuerdo o disentir y vender productos. También se han analizado diferentes situaciones comerciales, como la venta en una tienda, la realización de un pedido y la atención telefónica.

Por otro lado, se han analizado las reglas generales de la correspondencia comercial en inglés con destinatario, membrete, encabezamiento, cuerpo, despedida y firma.

 Siguiendo con lo aprendido en este módulo, también se han estudiado las pautas más habituales para redactar documentación comercial básica en inglés: pedidos, facturas, recibos y hojas de reclamaciones, convocatorias de reunión, carta de despido, nota de llamada, informes y presentaciones.

Para finalizar, se han podido escuchar, observar, analizar diferentes simulaciones prácticas de atención al cliente y resolución de una queja o reclamación. Y se han practicado mediante vocabulario, expresiones, diálogos y ejercicios de comprensión en inglés, para poder ser capaces de llegar al objetivo final del módulo de mantener una conversación con fluidez y naturalidad en el ámbito comercial.