Duración: 70 horas.

En esta unidad formativa de Técnicas de venta, vamos a ver los procesos básicos para realizar una venta tanto de forma presencial como no presencial. Se indicarán las pautas para preparar una venta, cómo aproximarse al cliente, y todas las etapas a seguir hasta llegar al cierre de la venta. Para ello, se tendrán en cuenta los tipos de clientes presentes en el mercado, las objeciones que se puedan plantear, y se aportarán las argumentaciones.

Además de ello, se estudiarán las aptitudes que debe presentar el vendedor y cómo transformar en información valiosa el comportamiento que presenta el comprador mediante sus gestos, posición, mirada, etc.

Tras el cierre de venta, el vendedor deberá seguir con el seguimiento y hacer que los clientes no quieran cambiar de empresa. En caso de conflictos o reclamaciones, se darán las pautas necesarias para que el vendedor sepa actuar frente al cliente, y cambiar estas quejas en fidelización del cliente.

Este curso se ha diseñado con un enfoque aplicación eminentemente práctica. Es por ello que se han incluido temáticas y contenidos dirigidos a conseguir que, una vez completado el curso, el alumnado pueda asesorar y realizar, con eficacia y siguiendo los pasos adecuados, la implantación de un protocolo de igualdad en la empresa cumplimento con todos los requisitos legales.  

En la primera parte del curso, se explican los antecedentes legales y la normativa actual de aplicación a los planes de igualdad, aportando también información sobre jurisprudencia del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). 

 El resto de unidades didácticas del curso, que conforman el grueso del mismo, están dedicados a informar y asesorar, de forma práctica, sobre cómo preparar, negociar, aprobar, implementar y mantener el Plan de Igualdad. Además, se incluyen referencias a las posibles sanciones o consecuencias que se pueden derivar de su no implantación, o de su aplicación incorrecta, así como de su relación con los documentos y protocolos de Compliance Empresarial.  

Duración: 53 horas